top of page
PTTP LOGO (3).png

Siempre tirando del hilo para llegar al origen.

Mi trabajo creativo siempre ha sido autobiográfico. Siempre he contado aquello que estaba transitando. Es mi forma de sanar, de colocar. Es una terapia en sí. Este momento no iba a ser menos.

 

Hace unos meses me sentí expuesta, traicionada y decepcionada. Algo muy importante y doloroso para mí fue difundido sin mi consentimiento. Pero ahí no quedó la cosa, a eso le siguieron mentiras, amenazas y calumnias. Un nuevo punto de inflexión en mi vida.

 

Sentí la necesidad de ir hacia dentro de refugiarme en mí. En un lugar seguro. Mucha energía que canalizar, muchos pensamientos que colocar, muchas emociones que transitar. Y así apareció este proyecto. Tirando del hilo vas yendo hacia dentro, hacia tus valores, hacia tu fuerza interior. 

La expresión artística, sea en el soporte que sea, siempre ha sido una gran aliada para mí llegando incluso a sentirla como terapia. 

Siempre desde el autoconocimiento y las emociones. Siempre descubriendo nuevas formas de expresión de aquello más íntimo. 

Este proyecto me ha ayudado a poner límites y coger una espada para defenderme y luchar por mí. Corre...

Volviendo a la aguja y al hilo, utilizando el retor como soporte principal. Puntada a puntada, tirando del hilo se van deshaciendo los nudos y en un acto meditativo voy acercándome a lo más profundo y a mi esencia.

Un proyecto que va más allá de la obra artística en sí, en el que exploro mis miedos, me permito soltar mi perfeccionismo y profundizo en mis propios procesos mentales.

Papel reciclado

DISPERSIÓN

La dispersión mental es un estado en el que se salta de un pensamiento a otro y que impide concentrarse en lo que se está haciendo.

Nuestra atención va allí donde hay novedades y no a los puntos que deberían ser prioritarios.

 

La dispersión es muy común en las personas creativas y más si eres multipotencial.

 

A ver, podría decir en las personas, sin más. Los creativos somos humanos y nos pasan cosas de humanos. Aunque es cierto que los creativos tenemos muchas ideas y queremos hacer muchas cosas a la vez. Y, oh my friend, eso es complicado.

 

Poner foco en cada cosa es necesario para avanzar.

 

Estar a 80 cosas es un caos. A veces divertido como estás obras, pero un caos, no nos engañemos.

En esta obra suelto por completo el perfeccionismo y me abro a lo caótico. Distintos colores e hilaturas. Distintas técnicas. Tela deshilachada y torcida. Los hilos se notan por detrás. Los nudos abultan la tela mostrando todo lo que hay por dentro, aquello que de primeras no se ve pero está. 

 

Todo vale y todo a la vez.

FOTOS DSIPERSIÓN (1).jpg

Si quieres encargar una obra a medida ponte en contacto conmigo aquí.

bottom of page