top of page

Mindset, business and life.


Para mí son 3 áreas, que están conectadas, y son imprescindibles para mejorar tu vida.


Mindset.

Mentalidad. La mentalidad lo es todo.

Con una mentalidad potente puedes avanzar en tu negocio y puedes disfrutar de la vida.

Yo no era consciente de esto y después de trabajar mi mentalidad veo un antes y después pufff clarísimo.


En esa mentalidad están tus creencias, cómo ves la vida. Los miedos, las inseguridades. Cómo te ves a ti y cómo ves la vida. No vemos el mundo como es, sino cómo somos nosotros. La realidad es una y la percepción es otra. El mapa no es el territorio que dicen en PNL. Nuestros pensamientos y creencias configuran nuestra realidad y condicionan nuestra mirada exterior y nuestra mirada interior. De la creencia surge la opinión, y esta es solo una visión parcial y distorsionada de la realidad, basada en la creencia.

A lo largo de la vida nos vamos llenando de creencias y condicionamientos debido a la influencia de nuestro entorno: familia, sociedad, amigos... Estas influencias nos hacen pensar de determinada manera, y sin darnos cuenta caemos en la imitación o en las emociones inducidas por otros. Vivimos una vida que pensamos que es nuestra pero es de prestado. La libertad de pensamiento significa tener criterio propio y que no estemos repitiendo lo que otros han dicho. Y para ello hace falta haber tenido experiencia, haber practicado, experimentado y vivido. Por eso no te creas nada de lo que digo y pásalo por tu propia experiencia.

Nos ayuda a sentirnos libres intentar hacer cosas nuevas cada día, tener la mente abierta y no limitarnos a lo conocido. Explorar. Soltar expectativas. Vivir con el estímulo de experimentar cosas nuevas y distintas.

Si de verdad quieres ser tú quien dirija tu vida, tienes que poner mucha atención y consciencia en todo lo que sientas, pienses y hagas en tu día a día. Somos lo que hemos "mamado" sea lo que sea.

Cuando escuches las diferentes voces dentro de ti, pregúntate ¿quién te habla?¿a quién escuchas? ¿a quién haces caso? ¿se conocen entre ellas? ¿se hablan ? ¿cuál te habla y a cual escuchas y haces caso: a la voz de tu ego, ese personajillo social con el que te muestras, o a tu voz interna, que es la verdadera?

Y continúa preguntándote ¿tus costumbres o hábitos te suman o te restan? ¿te gustan o es lo que necesitas? Porque muchas veces no coincide y hacemos cosas que nos gustan pero no es lo que necesitamos. Booom!!! Explosión de cabeza.

Esto va de hacer consciente lo inconsciente. De darte cuenta, de limpiar y revisar aquello que no se ve, pero que no se vea no quiere decir que no esté.

Cuestiónate todo y céntrate en lo positivo.

Minimiza lo negativo y créete solo lo positivo. Lo que te ayude a avanzar y a crecer.

Business.

La siguiente área es business, los negocios, el trabajo.

Y para mí en especial el emprendimiento.


El emprendimiento tiene cosas muy jodidas pero si te lo montas bien, te formas, te dejas acompañar por personas que ya han estado ahí, mentores y demás, puede ser una verdadera maravilla.


Tú decides cuándo, cómo y dónde trabajar. Que no es poco.

También hay que tener en cuenta que emprender es una carrera de fondo. Es un proceso. Y como siempre, hay que disfrutar del proceso. Habrá partes más complicadas que se harán cuesta arriba pero forma parte de la peli. Somos adultos. No podemos tener la idea infantil de querer solo lo fácil. En lo difícil creces. Pero cuidado, que tampoco hay que entrar en la rueda del sufrimiento y del ganarse la vida y del sudor de tu frente. Cuidado. Lo bueno del emprendimiento es que creas tu propio negocio. Así que sé inteligente y crea algo que te guste, pero no solo eso. Es importante que emprendas en lo que seas bueno y se te de bien. Algo que controlas y con lo que puedas ayudar a otros.

Cuidado también, por lo tanto, con esa idea del propósito edulcorado de trabajar en lo que amas. Que suena muy guay. Porque si eso no soluciona una necesidad a otra persona no lo vas a vender y se trata de eso, de crear negocio, de conseguir pasta, sino será un hobby muy caro. Y lo guay es generar pasta con algo que te guste, se te de muy bien y ayude a otros.

Y para eso tienes que conocerte muy bien. No hay emprendimiento sin autoconocimiento. Y tienes que andar un camino que unas veces será más fácil y otras más difícil pero si crees en ti y en tu proyecto podrás llegar lejos. Y otra importante, es que puedes cambiar de plan cuando quieras. No hay nada escrito en piedra.


Ten en cuenta que no tienes por qué saber hacerlo todo. Pide ayuda, contrata a alguna persona que te acompañe y te mentorices, si quieres que sea yo, estaré encantada de que me cuentes tu proyecto. Solicita una sesión de valoración aquí . Es necesario aprender a emprender.

Como ves, la mentalidad está muy relacionada con el emprendimiento, pero también con tu vida. Es más, emprender es un estilo de vida. Se une mucho la parte personal con la laboral y para eso también tienes que tener la mente fuerte y gestionar bien la energía.

Life.

Y de esta forma pasamos a la última pata, life que yo me lo llevo hacia ese lifestyle que te digo o estilo de vida donde se une todo. Todo está conectado. Las tres áreas se unen.


Y aquí es muy importante tu descanso y autocuidado. Tus hábitos.


De nuevo, el autoconocimiento. Desde tus valores a la gestión de las emociones. El bajar al cuerpo. El descanso, el ejercicio, el yoga, la meditación, la respiración, la alimentación. Sí, aquello de cuerpo sano y mente sana. Porque todo está unido. Es momento de nuevo de observar y cuestionar. Lo que haces cada día y cómo lo haces ¿te acerca o te aleja a la vida que deseas?

Quizá sea momento de cambiar cosas. Pero ya profundizaremos en los cambios otro día.

Te dejo unas preguntas para que reflexiones y quizá te hagan pasar a la acción:

¿Te boicoteas? ¿Abandonas las cosas cuando no salen como tú quieres? ¿Pasas más horas pensando que no puedes lograrlo que haciéndolo? ¿Sabes lo que tienes que hacer pero no lo haces? ¿Todo te da un poco igual? ¿Cómo vas de "sies"? Responde honestamente eh! no te escaquees!

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page